¿A qué jugador de Nacional beneficiaría la rotación de Guimarães?
Foto: Twitter Atlético Nacional

¿A qué jugador de Nacional beneficiaría la rotación de Guimarães?


A Déinner Quiñones le cayó de buena manera el anuncio del entrenador Alexandre Guimarães de empezar con la rotación del plantel. En la presente temporada no ha podido tener la continuidad que tuvo en su llegada a Atlético Nacional, pero aspira hacerse protagonista del onceno principal, ganándose la confianza del técnico brasileño.

“Son decisiones técnicas que al final toca respetar. Pero a lo que a mí me concierne es seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad”, apuntó el volante, que apenas hizo parte de la convocatoria de la plantilla que afrontó el último partido ante Boyacá Chicó.

Ahora, para los juegos venideros que tendrán mayor ritmo de competencia, ya que se acerca la Copa Libertadores, el tumaqueño espera aumentar su nivel y cumplir con los pedidos del DT. “El profe ha querido sobre todo hacer con los extremos un poco de juego interior no como anteriormente estar abiertos por bandas, sino interiorizar y buscar esa rotación con, bien sea el 9 o el mediapunta. Son cosas que él ha venido implementando, obviamente hay cosas por mejorar”, agregó.

Guimarães a lo Osorio: empezará con las rotaciones

¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

El exDIM analizó al próximo contrincante, en el que pretende integrar la lista de Guimarães. “Once Caldas es un rival que viene haciendo las cosas bien, sobre todo en condición de local sale a proponer un poco más. Vamos a tratar de aprovechar esos espacios que va a dejar para tratar de hacerles daño. Creo que también son vulnerables sobre todo en la parte de atrás. Trabajaremos en la semana en todos los puntos que el profe crea que hay que mejorar y a seguir remando hacia adelante. Creo que el equipo viene jugando muy bien, sobre todo en la parte ofensiva venimos haciendo mucho daño y esperemos que sea la herramienta para sacar los tres puntos en Manizales”, indicó.

Por eso, trabaja fuertemente en potenciar sus cualidades, que son “los aspectos por los cuales me trajeron aquí: asociarme, desequilibrar y crear muchas opciones en la parte ofensiva y sumarle a la parte defensiva que también es muy importante y el profe también pide eso, que en cuanto se pierda la pelota retroceder y hacerle cobertura al volante de marca”, explicó.

Y ese esfuerzo de Déinner va encaminado igualmente a tener un lugar en el certamen continental que empezará en marzo para el cuadro Verdolaga, cuando se mida a Royal Pari, de Bolivia, o Guaraní, de Paraguay. “Es un torneo al cual Nacional le ha apuntado mucho, tenemos la gran oportunidad del otro mes estar en esa instancia, esperamos que con el buen trabajo que hagamos entrar a fase de grupos y pelear el torneo. Estamos trabajando en base a eso, no solo en apuntarle a la Libertadores sino también ganar la liga, que creo que ya hace falta”, concluyó.

Atlético Nacional se medirá mañana al Blanco Blanco en el duelo de la séptima jornada de la Liga BetPlay 2021-I en el estadio Palogrande, a las 8:00 p.m.

Acá más detalles de la atención a medios de Déinner Quiñones:

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente