A Guimarães lo respaldan las estadísticas en Atlético Nacional

A Guimarães lo respaldan las estadísticas en Atlético Nacional


Aunque el Atlético Nacional de Alexandre Guimarães continúa siendo foco de críticas y de poco convencimiento, las estadísticas acompañan al técnico y tras el empate por 2-2 frente al América de Cali, los datos son contundentes.

En la era del entrenador brasileño en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro Verdolaga ha afrontado cuatro compromisos, con saldo de tres victorias, una igualdad y ninguna derrota, ajustando once goles a favor, cuatro en contra y diez puntos, lo que se traduce en un rendimiento del 83.3% para el DT, que con esto acalla los murmullos y cuestionamientos.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

En la Liga BetPlay 2021-I, el Verde ha disputado siete duelos en total, de los que ganó cuatro, empató dos y tan solo ha perdido uno. Su diferencia de gol es de +7, con doce anotaciones hechas y cinco recibidas. Lo que significa 14 unidades, ubicándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con un rendimiento del 66.7%.

Por eso, el profesor sigue tranquilo y sin preocupaciones, como ya lo había expresado antes del encuentro ante los Diablos Rojos y lo repitió después de este. “Yo creo que el partido no lo sufrimos, fue prácticamente nuestro. Nos adaptamos bien a lo que queríamos hacer, se adaptó a la ausencia de (Jefferson) Duque y en su totalidad, fue uno de los mejores que hemos hecho hasta ahora. El rival convirtió en un despiste nuestro, lo que estamos haciendo defensivamente, va mejorando con el pasar de los partidos”, expresó en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Sumando todas las competiciones, el Rey de Copas ha disputado ocho juegos con el ex Costa Rica a la cabeza, con cuatro cuatro triunfos, dos empates y dos caídas. Esto, debido a que el director tuvo a cargo uno de las llaves de Copa BetPlay 2020 (vs. Deportes Tolima). Así las cosas, en total ha llegado a 14 puntos, con doce conquistas y siete tantos recibidos en su valla, para un rendimiento del 58.3%.

Ahora, Guimarães aprovechará los dos días hábiles que tiene para preparar el próximo duelo en condición de visitante vs. Atlético Bucaramanga, el cual tendrá lugar en el estadio Alfonso López, este miércoles 24 de febrero a las 6:05 de la tarde, con transmisión de Win Sports+.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente