¿Ya se puede consultar si es nuevo beneficiario de la Devolución del IVA?

¿Ya se puede consultar si es nuevo beneficiario de la Devolución del IVA?


Para este 2021 este mecanismo de la Devolución del IVA llega a un millón de hogares más. ¿Cómo saber si es nuevo beneficiario?

La Devolución del IVA fue creada con el fin de corregir “una injusticia”, término con el cual el Gobierno Nacional se refiere al juste que marca la gran diferencia con la implementación de este mecanismo. Se hace entrega de $76.000 a personas y sus núcleos familiares, en su mayoría en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El primer millón de beneficiarios resultó de las listas de hogares pobres y prioritarios por ingresar a programas como Familias en Acción y Colombia Mayor.

+ Iván Duque: “Queremos mantener el Ingreso Solidario”

+ ¿Hay posibilidades de estar en el Ingreso Solidario permanente?

+ ¿La App de Daviplata resuelve dudas sobre el Ingreso Solidario?

Para este 2021, la Devolución del IVA tiene un millón más de hogares beneficiarios y la forma de llegarles con el dinero es si hacen parte del listado de hogares más pobres del Ingreso Solidario y también con esta condición compleja desde lo económica y verificable a través de la información que se encuentre sobre familias así en el Sisbén IV.

Los pagos en este 2021 para la Devolución del IVA llegan a un millón de beneficiarios más, para tener un total de 2 millones de hogares en el listado. El pago bimensual, periodicidad oficial manejada en este mecanismo, es de $76.000.

¿Cómo saber si es nuevo beneficiario en la Devolución del IVA?

Existe un mecanismo de consulta oficial para determinar si hace parte de los nuevos beneficiarios en la Devolución del IVA, a través de la página oficial https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

En esta web de consulta es factible conocer si una persona hace parte del grupo de beneficiarios, pero resulta que actualmente el botón que hablita esta averiguación no se encuentra habilitado, hasta nueva orden.

“Prosperidad Social se encuentra en el proceso de identificación de los nuevos beneficiarios del programa para los pagos del 2021. Una vez culminado podrá realizar la verificación por este medio”, es la respuesta que hasta el momento se entrega al hacer clic en dicho apartado.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente