Dónde se hace la consulta para saber qué grupo le tocó en el Sisbén IV

Sisbén IV: ¿Hay un link de consulta para saber el grupo que le tocó?


Encuentre dónde y cómo se hace la consulta en línea, con el fin de que cada persona sepa qué grupo del Sisbén IV le tocó.

Esta nueva fase en el Sisbén, que es un sistema de información para focalizar mejor a los beneficiarios que pueden recibir diferentes ayudas del Gobierno Nacional mediante sus programas sociales, elimina el puntaje.

Ese sistema de1 a 100 ya no está. Hay una clasificación; por lo tanto, podemos hablar de una evolución acerca de la forma en que la información sirve de apoyo al momento de definir cómo están conformados los hogares en cuanto a su condición socioeconómica, mediante el análisis de las dimensiones de vivienda, salud, educación y mercado laboral. Se busca así, que los subsidios lleguen a la población con mayores niveles de pobreza y vulnerabilidad.

Por otra parte, en caso de existir novedades los tiempos de espera para obtener las actualizaciones en las informaciones pasan de 30 a 6 días.

Uno de os avances en este sentido obedece a una especie de centralización en las bases de datos de los hogares y distintos registros administrativos.

Clasificación del Sisbén por grupos

Es así como se llega a una organización en la que los potenciales beneficiarios de programas sociales se ordenaron en grupos, denominados por letras. A su vez, cada uno tiene subgrupos:

Sisbén IV: ¿Dónde es la consulta para saber qué grupo le tocó?

La consulta es un proceso que se hace online, con la información de su documento de identificación. El Sisben como tal maneja una página web oficial, que es https://www.sisben.gov.co/.

Allí, en el home principal o página de inicio, está habilitado el acceso para hacer la consulta y saber el grupo que le tocó. La web, además, tiene una serie de informes especiales que de forma pedagógica explican a la ciudadanía en qué consiste toda esta clasificación por grupos en el Sisbén IV.

 

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente