Foto tomada de Wikiwand

Red Army: la guerra fría sobre hielo. El deporte en medio de la Guerra Fría


Red Army es una película estadounidense escrita y dirigida por el reconocido productor Gabe Polsky, quien además, fue el productor con la ayuda de Jerry Weintraub y Werner Herzog. Se estrenó en el año 2014 y tuvo excelente calificación de la crítica.

Este filme trata del estrecho vínculo que tuvo el deporte con la política en los tiempos de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Cuenta todo lo que tuvieron que pasar los jugadores soviéticos debido a su estricto entrenador Viktor Tikhonov.

En ese entonces la selección de Hockey de la Unión Soviética eran conocidos como ‘El Ejército Rojo’ y de cómo el protagonismo de su capitán es de alta relevancia. Pues este, se convierte de ídolo a villano de un país cuando nació la Rusia moderna.

Pues bien, además de todo, verás cómo era la superioridad y el dominio de los soviéticos en el Hockey sobre hielo en plena Guerra Fría.

RED ARMY
Plataforma: Movistar+
Categoría: Película y documental deportivo

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente