¿A quiénes alude Alejandro Riaño directa o tácitamente en el video?

Parodia de Alejandro Riaño a Hitler y alusiones a la política actual


El video  de Alejandro Riaño es una parodia de otro muy viral sobre Hitler. Aquí se hizo, con adaptación a la realidad local y la intervención de actores famosos de Colombia.

El video se ambienta, tomando como ejemplo una escena de la famosa película ‘La caída’ (Oliver Hirschbiegel, 2004), la cual cuenta cómo fueron las últimas horas de Hitler, cuando estaba en su búnker, sin soluciones y pocas tropas disponibles para contener al enemigo ruso.

La producción del video fue impecable, desde lo estético, con vestuarios y discursos que parodian el filme, pero también, entre líneas, es un señalamiento acerca de la realidad del país, con referencias y algunas frases que denotan la crítica.

En Colombia vive su octavo día consecutivo de paro nacional, con manifestaciones y noticias tristes, que dan cuenta de varios muertos a causa de los enfrentamientos con las autoridades. Bandos divididos, que demuestran resentimientos.

El video trata de mostrar algo de esa realidad compleja a partir del humor, aunque cabe decir que también puede ser (algunos se manifestaron en ese sentido) algo inoportuno, no al caso y menos en un ambiente donde más que nunca se hace un llamado a la calma.

¿A quienes alude Riaño directa o tácitamente en el video?

El humorista, en un rol de dictador, en algunas de sus frases parafraseó afirmaciones de Álvaro Uribe Vélez. Por ejemplo, cuando dice “Nunca tuve un tercer periodo, pero, sin embargo, con mis propios medios, logré manejar a toda Colombia”.

También se refiere a RCN, en un aparte especial, a propósito de una noticia presentada en el noticiero de ese canal hace algunos días: “Llamen a Vicky y a RCN. Que salgan a decir que Cali está celebrando por el cambio de la reforma y que después rectifiquen”.

Otras menciones que se relaciones con personajes de la política son:  

“¡A esto hemos llegado! ¡Mis policías me han mentido! ¡Hasta Duqueins!”

“¡Todos ustedes son una manada de atenidos! ¡Estudien, vagos!”

“¡Son una manada de peludos, archibaldos y fracasados!”

“¡Mis robocops son la escoria del pueblo! ¡Solo tienen huevos de 1.800!”

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente