Pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia confirmados

Pagos y fechas del Ingreso Solidario (febrero) en Bancolombia


Bancolombia entregó la fecha oficial para el inicio de los giros en febrero del Ingreso Solidario por valor de $320.000.

Para febrero en Prosperidad Social se confirmó un giro por $320.000, que en realidad es el pago que cobija dos ciclos en el Ingreso Solidario. Enero no se pagó, así que esta vez ese pago va incluido en el periodo actual.

La fecha de inicio que se tiene prevista para comenzar con los giros de la ayuda solidaria este mes es el 22. Un lunes, primer día hábil de esa semana.

Los beneficiarios que primero recibirán el pago son los que hacen parte del listado como bancarizados. En otras palabras tiene su pago los que van por cuenta de ahorros y depósitos digitales.

+ ¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario de febrero?

+ Fechas de pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario en MOVii

+ ¿Me pueden dar el Ingreso Solidario si no tengo Sisbén?

Prosperidad Social dejó pendiente la definición acerca de la fecha que tendrá el pago del Ingreso Solidario para los hogares no bancarizados, que tienen como forma de cobro del subsidio el giro presencial, al punto de pago donde hayan sido asignados. Por esta razón no existe fecha de pago confirmado en compañías postales como las de Supergiros.

Pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia

Para Nequi y la cuenta digital de “A La Mano”. La información oficial que se tiene sobre los pagos de este mes de febrero indica que comienzan el mismo día que Prosperidad Social fijó el arranque del periodo de dispersión. Es decir, a partir del lunes 22.

Bancolombia hace pagos del Ingreso Solidario únicamente para beneficiarios que estén en esas cuentas de Nequi o A La Mano. Fue un proceso de cambio realizado entre agosto y septiembre del año 2020, cuando se determinó que lo mejor es pagar el subsidio a través de tales productos digitales y no seguir con consignaciones a cuentas de ahorro o pagos vía corresponsales bancarios.

Los beneficiarios que deseen conocer más detalles acerca de sus pagos en Bancolombia pueden consultar el link especial de la entidad financiera para pagos de programas del Gobierno Nacional en: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente