Link oficial para conocer su grupo de Sisbén

Link oficial para conocer su grupo de Sisbén IV


Recordemos que ya no hay puntaje de 0 a 100, como se manejó hasta la tercera versión del Sisbén.

En la nueva actualización la clasificación es a nivel de grupos. Es un avance que tiene en cuenta, por ejemplo, la capacidad de los hogares para generar ingresos.

Es así como se llega a un sistema en el cual no median puntos, sino grupos. Ordenados del A al D y para cada categoría, subgrupos.

+ Abecé del Sisbén IV. ¿A cuál grupo pertenezco?

+ ¿Estar en el Sisbén le garantiza tener el Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo ha sido el apoyo del Sisbén en el Ingreso Solidario?

Puede que parezca confuso al principio, dado que recién se puso en conocimiento público (el Sisbén IV fue utilizado por el DNP cuando focalizó hogares para el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA), pero en la consulta que se hace con el documento de identificación sale identificada la categoría, así como la respectiva explicación.

Clasificación por Grupos en el Sisbén IV

Grupo A. Población en pobreza extrema

A1 ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ A5

Grupo B. Población en pobreza moderada

B1 ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ B7

Grupo C. Población vulnerable

C1 ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ C18

Grupo D. Población no pobre, no vulnerable

D1 ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ ▸ D21

De esta manera, las entidades encargadas de administrar los distintos programas sociales del Gobierno Nacional tendrán herramientas suficientes y mucha más certeza al momento de seleccionar potenciales beneficiarios.

Link para saber el Grupo del Sisbén IV

La información se encuentra recogida en la web oficial del Sisbén. Allí hay un link de consulta, que si bien tuvo dificultades de acceso durante su lanzamiento, paulatinamente se ha estabilizado.

Para saber qué grupo del Sisbén IV le correspondió la persona debe ingresar a: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente