Ingreso Solidario: Cómo mirar en Daviplata si pagan el 22 de febrero

Ingreso Solidario: Cómo mirar en Daviplata si pagan el 22 de febrero


Ingreso Solidario inicia los pagos de los giros 10 y 11 a partir del 22 de febrero. Sepa cómo conocer la fecha de pago en Daviplata.

Varias entidades ya confirmaron pagos del Ingreso Solidario, en todo lo relacionado con los giros 10 y 11. Es decir, los giros de enero y febrero, sobre los cuales ya hay total claridad acerca del día en que inician los giros, a quienes les pagan primero y por cuánto llega este pago.

Una de las primeras determinaciones que se tomaron, a lo sumo de las más importantes antes del pago de este giro, fue la decisión de hacer la entrega acumulada. Prosperidad Social confirmó el pago por valor de $320.000 en este mes de febrero, debido a que el giro de enero, que nunca se hizo durante esas semanas, está pendiente.

+ Pagos y fechas del Ingreso Solidario (febrero) en Bancolombia

+ ¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario de febrero?

+ Fechas de pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario en MOVii

+ ¿Me pueden dar el Ingreso Solidario si no tengo Sisbén?

A ese valor se suma el pago del periodo de febrero, que por orden de giros le corresponde al ciclo 11. De esta manera el programa social solamente quedaría pendiente de los cuatro pagos restantes hasta completar los 15 giros, compromiso del Gobierno Nacional con el Ingreso Solidario.

Por otra parte, hay giros que se hacen primero. El DPS indicó que los primeros hogares en recibir la ayuda solidaria son los bancarizados. Aquí se incluyen los hogares que tienen cuenta de ahorros, así como los de cuenta digital y/o virtual. En cuanto a los beneficiarios por modalidad de giro, que consiste en el pago presencial de la ayuda solidaria, deben esperar aún a la fecha que se decida.

Bancos que ya confirmaron giros el 22 de febrero

La fecha en la que inicia el pago de este mes en el Ingreso Solidario es el lunes 22. Ese día también se suman otras entidades financieras a los pagos como Bancolombia (Nequi y A La Mano) y MOVii.

¿Daviplata ya tiene fecha confirmada?

Esta es la cuenta digital que tiene el Banco Davivienda y allí se hacen varios pagos, no solo del Ingreso Solidario, sino de otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Sin embargo, a la fecha en Daviplata siguen sin reportar una fecha para el desembolso de los $320.000. Lo que sí se aconseja es la consulta al saldo del producto, que fácilmente se identifica al momento de abrir el aplicativo. Así mismo, no sobra la revisión a la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Daviplata también tiene su propio link de consulta, para saber cuándo está disponible el dinero para ese beneficiario en particular: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente