¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario de febrero?

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario de febrero?


Ingreso Solidario, programa social que entrega un incentivo económico a familias pobres y en condición de vulnerabilidad, tendrá su primer giro del 2021 en febrero.

El lunes 22 inician los pagos, según lo indicó el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en este programa social. Los tres millones de hogares están atentos para recibir el dinero de este incentivo económico.

Ahora bien, también quedó claro que los giros del Ingreso Solidario pendientes, que son los ciclos 10 y 11, se hacen en un solo pago por valor de $320.000. Es decir, ese es el dinero que recibirá cada uno de los beneficiarios desde el día lunes 22.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario de este mes?

El proceso de pagos en el Ingreso Solidario con relación al periodo de febrero inicia desde el día 22. No quiere decir que todas las entidades financieras y bancarias arrancan ese mía con la dispersión de la ayuda solidaria. Solo algunas. Además, pagarán el beneficio económico de forma paulatina. Progresivamente, evitando congestiones.

+ Fechas de pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario en MOVii

+ ¿Me pueden dar el Ingreso Solidario si no tengo Sisbén?

+ Sepa cuándo llega el Ingreso Solidario de febrero en Bancolombia

Por ello el proceso suele tomarse varios días hábiles. No es cuestión de una sola jornada. Así se trate de transferencias electrónicas hay todo un protocolo que va desde el envío del dinero hasta el proceso que sigue el beneficiario, en caso de querer sacar la plata proveniente del Tesoro Nacional.

Pagos a no bancarizados

Otro factor que puede retardar un poco más el tiempo que dura la entrega del Ingreso Solidario es el pago a los beneficiarios sin cuenta de ahorros. Los no bancarizados. Este tipo de beneficiarios, que cobran el subsidio por ventanilla, no reciben sus giros desde el 22 de febrero, ya que primero se decidió darles la ayuda económica a los bancarizados.

A los que no están bancarizados les corresponde esperar unos días más y solo Prosperidad Social indicará cuál es la fecha de pago para ellos.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente