El verso de Poncho Zuleta dedicado a Jorge Oñate. ¿Predijo su destino?

El verso de Poncho Zuleta dedicado a Jorge Oñate. ¿Predijo su destino?


Los seguidores de Jorge Oñate, entre la tristeza y el asombro, recuerdan un encuentro entre el Jilguero de América y el Pulmón de Oro.

El maestro Oñate se despidió de este mundo con el profundo dolor que deja la partida de un hombre consagrado a la música, con miles de seguidores y cuyas letras se hicieron famosas. Uno de los mejores exponentes del vallenato dijo adiós.

De tantos recuerdos dejados por Oñate hay uno en especial, que lógicamente despertó el asombro entre sus fieles seguidores. Se trata de un encuentro que tuvieron Oñate y Poncho Zuleta, cuando este último le dedicó un verso revestido de profecía hoy, cuando aún siguen los lamentos por la pérdida de tan representativa figura del vallenato.

Existe un video en Twitter, el cual da cuenta de aquellas palabras que Zuleta le dedicó a Oñate:

“Te lo dicen dos cantantes / Que no son mentiras mías / Ya murió Diomedes Díaz / Y ahora sigue Jorge Oñate”.

Ambos, riéndose en aquel entonces, zanjaron esta disputa entre cracs del vallenato de la mejor manera. Ahora, cuando Oñate ya no está, Zuleta dijo que ese verso nunca fue una manifestación textual de algo que en realidad él deseara.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente