• El nuevo módulo de estafa a través de WhatsApp

    A pesar de que diariamente en Colombia nos encontramos con cientos de links maliciosos a través de todas nuestras redes sociales, el último módulo de engaño a través de WhatsApp trascendió fronteras.

    Según informó la compañía de seguridad en informática, Eset, ciberdelincuentes están utilizando una nueva estrategia de estafa, para hacer que los usuarios descarguen aplicaciones que les pueden dañar el móvil, e incluso, extraer toda su información con contraseñas y demás.

    Todo inició con un mensaje que está siendo compartido a través de WhatsApp en todo el planeta, donde suplantan la identidad de Adidas, ofreciendo en un sitio web falso, miles de tapabocas reutilizables gratis de la marca alemana.

    Una vez allí, solicitan al usuario responder varias preguntas sobre medidas de bioseguridad para combatir el coronavirus. Por último, piden que la información sea compartida entre todos sus contactos.

    Inmediatamente, envían al usuario a otra página donde le sugieren descargar una aplicación, que supuestamente, optimiza el funcionamiento del equipo. Sin embargo, esta le puede robar toda la información personal y dañar por completo el celular.



    Patrocinado





    Etiquetas

    Siguiente