Wplay

Disney Plus y el contenido que aún falta en Latinoamérica

Disney Plus y el contenido que aún falta en Latinoamérica


Luego de un exitoso lanzamiento de Disney Plus en territorio latinoamericano, varios usuarios se preguntan por contenidos que siguen sin estar disponibles en la región.

Disney Plus generó mucha expectativa antes de su lanzamiento y varios cuestionamientos ha dejado después de hacerlo en Latinoamérica, principalmente por el tema de los contenidos que de acuerdo a las adquisiciones de la compañía de Mickey Mouse deberían estar disponibles, pero por una u otra razón, han brillado por su ausencia en esta plataforma de streaming.

+ Todos los dispositivos donde se puede instalar Disney Plus

+ Disney Plus en Colombia: ¿Cuánto y cómo pagar el mes?

+ Disney Plus gratis no llegó a Xbox Game Pass en Latinoamérica

El caso principal y por lo que más quejas se han recibido, es por la famosa serie de Los Simpson, pues en el catálogo solamente están disponibles las temporadas 29 y 30, que están lejos de ser las favoritas por el público. La explicación de Disney es que “el resto de las temporadas son la columna vertebral del canal Fox. Quitarle la exclusividad de los mejores capítulos afectaría gravemente sus mediciones”, según la estrategia de la compañía.

También hay varias películas de Marvel que están ausentes:

Iron Man y El Increíble Hulk: tienen contrato vigente con Netflix.

Spider-Man: es propiedad de Sony y tiene acuerdo con Hulu.

Deadpool y Logan: tienen clasificación para adultos.

Restantes de X-Men: estarían disponibles en los próximos meses.

Específicamente en Latinoamérica, hay quejas sobre series como Floricienta, que fueron emitidas en Disney Channel pero que tampoco hacen parte del catálogo, por lo que desde la compañía han asegurado que en estos casos, son producciones independientes donde el canal solamente sirvió como medio de retrasmisión en su momento.

“En algunas circunstancias excepcionales, Disney+ no incluye ciertos episodios de una serie de TV por diversos motivos como la clasificación, la disponibilidad de derechos u otras decisiones editoriales”, es lo que dicen en la página web oficial de su nuevo servicio.



Patrocinado





Etiquetas

,

Siguiente