Cronograma de pagos para Familias en Acción por Daviplata

Cronograma de pagos para Familias en Acción por Daviplata


Familias en Acción ya tiene definidas las fechas de pago en Daviplata, correspondientes a este primer ciclo del 2021.

En total, son 2’203.038 beneficiarios. De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), los recursos que hacen parte de este ciclo se deben entregar en forma gradual y escalonada con fecha máxima hasta el próximo 4 de abril.

Como una de las principales novedades de este programa durante el 2021, se ratifica que solo hay dos entidades bancarias a cargo del proceso de pago. Los beneficiarios se han distribuido entre el Banco Agrario y Davivienda, que a su vez se apoya en Daviplata para Familias en Acción. Este servicio de cuenta digital también hace pagos por concepto de la Devolución del IVA, Ingreso Solidario y Bogotá Solidaria en Casa.

La prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:

Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Eso significa que si el beneficiario vive en Bogotá, por ejemplo, la entidad a cargo de los pagos por concepto de Familias en Acción es el Banco Davivienda y Daviplata.

Es decir, el servicio de cuenta digital es el que les dará la plata, durante el tiempo establecido para cada giro. Por otra parte, las familias que tengan pendiente el cobro de los giros extraordinarios programados en 2020, la entidad informará a los hogares una vez los recursos estén disponibles para que puedan realizar el cobro.

Cronograma de pagos Familias en Acción por Daviplata

Para servir un mejor servicio y dejar claro cómo se hace este proceso de pago de Familias en Acción mediante Daviplata, la entidad presentó un cronograma. Importante tener en cuenta la distribución de pico y cédula.

+ Programación de pagos en Daviplata para Familias en Acción

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente