Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

¿Cómo saber si Daviplata le paga Familias o Jóvenes en Acción?


Daviplata es un producto de cuenta digital, que hace parte del Banco Davivienda. Paga el subsidio del Ingreso Solidario, como también lo vemos presente en la Devolución del IVA o Bogotá Solidaria en casa.

Desde marzo del 2021, confirmado por parte de Prosperidad Social, el servicio de Daviplata fue confirmado para hacer los pagos en los programas sociales de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que hacen parte de la coordinación que tiene a su cargo dicha entidad, con bastante experiencia en todo lo concerniente a los programas de transferencias monetarias no condicionadas.

Para el caso de Familias en Acción, la coordinación que se hace con Daviplata consiste en la asignación de un determinado número de departamentos. Aquellos fuera de este cubrimiento quedaron a cargo del Banco Agrario.

Con Jóvenes en Acción, a partir del primer ciclo de entrega en la última semana de marzo, la operación iniciará con el producto financiero de Daviplata y sus aliados.

También se aplica giro y por ello es importante explicar cómo sabe un beneficiario si es con esta cuenta o la otra forma de pago que le darán el subsidio, una vez se active el proceso de pago y dicha persona asista según la programación fijada en su municipio.

¿Cómo saber si recibe el incentivo por Daviplata o por giro?

Los beneficiarios de estos programas deben saber que primero recibirán un mensaje de texto desde el código 85888. Es el único medio oficial de Daviplata.

Si la persona no tiene aún Daviplata, ese mensaje que le llegue le debe informar claramente que la entrega del beneficio se hace por modalidad de giro, con la debida asignación de fecha y el punto de pago que le ha sido asignado.

Por el contrario, cuando la persona ya tiene creada su cuenta de Daviplata, el mensaje de texto le dirá que ya se encuentra disponible el dinero en la aplicación. Dicho de otra manera, ya le pagaron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente