Cómo conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp en tiempo real

No cabe ninguna duda que con sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, la plataforma que es propiedad de Facebook es la reina de la mensajería instantánea.

Es por eso que además de enviar mensajes, compartir fotos y videos y estar pendientes de los estados de nuestros amigos, WhatsApp ofrece numerosas funciones que cada día nos sorprenden más.

Una de ellas, por ejemplo, conocer la ubicación de nuestros contactos en tiempo real. Dicha posibilidad, se suma a otras conocidas como leer los mensajes sin que se visualice el doble check azul, ocultar la foto de perfil, navegar como incógnito, entre otras.

¿Cómo hacerlo en Android?

Una vez el contacto acepte la petición y estés dentro del chat de la persona con la cual se quiere compartir esta información, basta con presionar en el ícono con forma de clip que está ubicado en la parte inferior derecha y pulsar en ‘Ubicación’. Posteriormente, tras aceptar una serie de permisos que solicita WhatsApp, esta dará a elegir entre enviar ubicación actual o ubicación en tiempo real.

¿Cómo hacerlo en iPhone?

Es igual de sencillo. Una vez estés en la conversación deseada, presiona en el signo + que aparece en la parte izquierda de la conversación e ingresa a ‘Ubicación’. Inmediatamente y después de aceptar los permisos, elegirás entre enviar ubicación actual o ubicación en tiempo real, al igual que en Android.

Cabe mencionar que una vez no sea necesario utilizar dicha función, lo mejor es desactivarla desde la propia conversación, para así, no consumir mucha batería.


Siguiente