China pide a la OMS que sus vacunas candidatas a curar el coronavirus sean evaluadas


China, país donde se originó la pandemia que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en el mundo entero, solicitó formalmente a la Organización Mundial de la Salud que sus 4 posibles vacunas para curar el coronavirus sean valoradas.

“China ya se ha puesto en contacto con la OMS para un debate preliminar para participar en el listado para uso de emergencia de estas vacunas. A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de dichas vacunas, y entonces podrían estar disponibles para que las autoricemos en otros países”. Así lo señaló Socorro Escalante, coordinadora de medicinas esenciales de la Organización Mundial de la Salud en la región del Pacífico Occidental.

Recordemos que el gigante asiático, actualmente cuenta con 5 vacunas candidatas para contrarrestar el Covid-19 en la última fase de pruebas clínicas. Cuatro de ellas fueron desarrolladas por compañías locales y la restante, en un trabajo conjunto entre la china Fosun, la alemana Biontech y la norteamericana Pfizer.

Así está la situación a nivel global

El mundo llegó este miércoles 7 de octubre a 35.848.254 casos confirmados de Covid-19 en el planeta. Afortunadamente, 25.032.246 lo han vencido, 773.973 de ellos en Colombia.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente