Así funciona Transmilenio el 7 de mayo: Horarios y estaciones

Así funciona Transmilenio el 7 de mayo: Horarios y estaciones


Transmilenio, medio de transporte masivo que tiene Bogotá, ofrece un funcionamiento normal, en la medida de sus posibilidades, durante la jornada del viernes 7 de mayo.

Hay algunos servicios zonales y de alimentación que tuvieron desvíos operativos por algunos bloqueos como los presentados en la Calle 71 sur con transversal 3G, el Puente de Guadua en la Calle 80 y en la 170 con carrera 7ª.

Durante las primeras horas desde que abrió sus puertas, Transmilenio reportó relativa calma, salvos los incidentes de la noche anterior en la zona que comprende el Portal de las Américas, donde hubo enfrentamientos entre esmad y manifestantes.

Una de las estaciones que en definitiva no estará habilitada durante el viernes 7 de mayo es la Jiménez. Tenía operación parcial, a causa de algunos desmanes y tras revisión estructural de la misma la determinación es dejarla parcialmente fuera de servicio.

Estaciones de Transmilenio en fuera de servicio

Para la ciudadanía interesada que necesita desplazarse por medio del sistema integrado de transporte, la información oficial de Transmilenio para el 7 de mayo indica que en total, debido a daños en la infraestructura, se encuentran fuera de servicio un total de 53 estaciones.

Así mismo, hay 7 en operación parcial, las cuales pueden quedar inhabilitadas si las evaluaciones más recientes a su infraestructura así lo llegasen a determinar.

Por otra parte, el servicio de transporte también reporta que durante las jornadas de Paro Nacional llevadas a cabo desde el pasado 28 de abril se calculan que en promedio se afectaron un total de 500.000 usuarios al día.

De un total de 2.357 buses troncales que hay en el sistema, 541 presentaron algún tipo de afectación. Con corte al 7 de mayo hay un total de 32 buses inoperables.

Debido a que los procesos de inspección y mantenimiento se llevan a cabo de forma permanente, es posible que las cifras de los buses en operación y las estaciones cerradas por vandalismo varíen. Siempre se aconseja verificar la hora de corte y consultar las redes sociales oficiales de Transmilenio.

Twitter: https://twitter.com/TransMilenio

Facebook: https://www.facebook.com/TransMilenio

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente