Tokio 2020: Opciones de medalla para Colombia en Atletismo

Tokio 2020: Opciones de medalla para Colombia en Atletismo


Conozca cuáles son las posibilidades reales que tiene Colombia de ganar una medalla en el atletismo de los Olímpicos Tokio 2020.

Hasta el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le han dejado a Colombia un medallista, Luis Javier Mosquera, quien obtuvo la plata en la prueba de pesas (67 kilogramos).

Hay más posibilidades de presea en otras disciplinas como el BMX y Boxeo. El próximo 30 de julio, además, comienza toda la programación relacionada con el atletismo, donde existe cierto optimismo por parte de la delegación allí presente.

Es por ello que, mediante una carta firmada por parte del presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quedaron expuestas las opciones reales que tiene nuestro país de conseguir medallas en esta disciplina deportiva.

El dirigente hizo una ponderación que va desde las “posibilidades altas” hasta las bajas. Es un listado, del cual se entiende que los tres primeros hacen parte del grupo sobre el cual existen serias opciones de ir por un metal.

Probabilidades de medalla en Atletismo

  1. Éider Arévalo: 20 km, marcha
  2. Anthony Zambrano: 400 metros
  3. Caterine Ibargüen: salto triple
  4. Mauricio Ortega: lanzamiento de disco
  5. Sandra Arenas: 20 km, marcha
  6. Relevo masculino: 4×400 metros

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente