Tokio 2020: No estarán en la ceremonia de apertura

Tokio 2020: No estarán en la ceremonia de apertura


Otra marca japonesa acaba de alejarse de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de que Toyota abandone las activaciones relacionadas con eventos, Panasonic seguirá la misma estrategia.

Según la agencia Nikkei Asia, los ejecutivos de la empresa decidieron no participar en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un gran atractivo para las marcas, más aún para las que invierten y se vuelven socios del Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, con varias críticas de la sociedad japonesa, los Juegos de Tokio se convirtieron en una “pesadilla”.

En junio, surgieron informes de que los patrocinadores olímpicos con sede en Japón habían reclutado empresas consultoras para asesorarles sobre si seguir adelante con los planes de marketing olímpico o limitar su membresía a un evento que podría dañar sus marcas. Las más de 60 empresas japonesas pagaron juntas $ 3 mil millones para patrocinar el evento.

Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032

Dado que las encuestas de opinión pública japonesas muestran constantemente que la mayoría de los ciudadanos japoneses están en contra de la celebración de los Juegos durante la pandemia, Toshiro Muto, jefe del comité organizador, dijo que el evento aún podría cancelarse si los casos continúan aumentando.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos. Acordamos que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, dijo Muto.

Un portavoz de Tokio 2020 dijo más tarde que los organizadores se estaban “concentrando al 100% en la ejecución de los Juegos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente