Sin público en los escenarios, Tokio 2020 se apoyará en tecnología de punta

Sin público en los escenarios, Tokio 2020 se apoyará en tecnología de punta


El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán utilizar recursos interactivos.

Fueron desarrollados por el COI y Olympic Broadcasting Services (OBS), un organismo creado por el COI en 2001 para ser responsable de proporcionar imágenes de los Juegos Olímpicos a los titulares de derechos de radiodifusión, junto con las propias emisoras asociadas.

Según el COI, Tokio 2020 está programado para transmitirse a nivel mundial a una audiencia potencial de más de 5 mil millones de personas, con más cobertura de socios de transmisión que cualquier Olimpiada anterior en televisión lineal y digital.

En Japón, la cobertura televisiva debería ser el doble de lo que fue en Río 2016. En Estados Unidos, NBCUniversal transmitirá más de 7.000 horas de cobertura en plataformas digitales y de televisión, un récord olímpico en el país. En Europa, Discovery Eurosport mostrará hasta 4.000 horas de cobertura en su plataforma de televisión y digital, que está disponible en 48 territorios.

Claro y su propuesta para seguir por TV los Juegos Olímpicos

¿Cómo ver por televisión en Colombia los Olímpicos de Tokio 2020?

Deportistas colombianos con opciones de ganar medalla olímpica

OBS ya ha anunciado que espera producir más de 9.000 horas de contenido, un 30% más que en Río 2016. La cobertura utilizará ángulos de cámara exclusivos, 360o repeticiones, realidad virtual (VR) y los datos analíticos más elaborados por la inteligencia artificial (AI) que en cualquier evento olímpico anterior.

“Nuestra ambición es llevar la magia de los logros de los atletas al mundo a una escala sin precedentes. La tecnología jugará un papel esencial y nos permitirá atraer a los fanáticos ‘a los Juegos’ de manera virtual. Esta es una ambición importante, no solo para los fanáticos, sino también para los atletas que compiten en el escenario más grande del mundo. Creemos que estas nuevas innovaciones digitales dejarán un legado que usaremos en futuras ediciones de los Juegos Olímpicos”, dijo Yiannis Exarchos, CEO de OBS.

Para los espectadores, las funciones digitales incluyen “Fan Video Matrix” (selfies de video de cinco segundos grabados por los fanáticos), que se mostrará en las pantallas de las sedes de la competencia. El “Mapa de porristas” contará con un botón de porristas integrado en las plataformas digitales de las emisoras que los fanáticos podrán usar para animar o animar durante los eventos en vivo. Esta actividad será capturada y presentada en un mapa global que muestra dónde los fanáticos están vitoreando virtualmente. El mapa estará disponible como transmisión de video para las emisoras y también se mostrará en las pantallas del lugar de la competencia.

También habrá “Momento del atleta – Familia y amigos”, que estará disponible en ubicaciones seleccionadas. A través de él, los atletas olímpicos podrán interactuar en vivo, inmediatamente después de las competencias, con familiares y amigos en casa a través de estaciones dedicadas.

El sitio web Olympics.com servirá como una ventanilla única para todas las propiedades olímpicas en línea, diseñado para garantizar una “participación digital mejorada y simplificada durante y entre los Juegos”, una especie de “Zona de aficionados interactiva”.

Finalmente, activaciones con patrocinadores oficiales como Airbnb, que ya ofrece una variedad de experiencias con atletas olímpicos y paralímpicos durante los Juegos, incluidas oportunidades para ver videos detrás de escena.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente