Rivales de Caterine Ibargüen en la final del salto triple

Rivales de Caterine Ibargüen en la final del salto triple


Caterine Ibargüen competirá en la gran final del salto triple en Tokio 2020. No es la gran favorita, pero puede dar la gran sorpresa.

La atleta colombiana llega a la final del salto triple luego de una exigente prueba clasificatoria, de la cual solo salió bien librada en el último salto, cuando obtuvo los 14.37, siendo además su mejor marca de la temporada.

Para dimensionar mejor lo hecho por Caterine: A lo largo de la actual temporada no había conseguido un salto así. Lejos de la mejor marca personal en su historial, que está en 15.31, Ibargüen se empleó a fondo.

Caterine Ibargüen, ¡a la final del salto triple!

Fecha y hora para ver a Caterine Ibargüen en la final del salto triple

Caterine Ibargüen y la final: “Será borrón y cuenta nueva”

Llega a la final del salto triple en Tokio 2020 contra durísimas adversarias, muchas de ellas con registros mejores al suyo durante la etapa clasificatoria. Por ejemplo, la principal candidata al oro, Yulimar Rojas. Los venezolanos se sienten orgullosos de su atleta, quien de lejos superó esta fase con autoridad. Saltó 14.77 en su primer y único salto de la jornada.

Quien era capaz de superar los 14.40 accedía directamente a la final. Además de Rojas también lo hicieron Ana Peleteiro de España (14.62), Thea Lanfond de Dominica (14.60), Patricia Mamona de Portugal (14.54), la cubana Liadagmis (14.50) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14.43).

Ya lo dijo Ibargüen acerca de la jornada definitiva: “el domingo es borrón y cuenta nueva”. Caterine no pierde la esperanza de subir al podio, en lo que sería una espectacular forma de cerrar el telón a su experiencia olímpica, de la cual ha sido gran protagonista con la medalla de plata ganada en Londres 2012 y el oro de Río 2016.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente