Prohibida venta de cerveza durante los Olímpicos Tokio 2020

Prohibida venta de cerveza durante los Olímpicos Tokio 2020


Con una audiencia máxima de 10,000 personas por evento durante los Juegos de Tokio, no será posible consumir bebidas alcohólicas durante el evento.

La medida fue anunciada por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio en una conferencia de prensa este miércoles (23). El anuncio supuso un revés después de que los Juegos fueran criticados públicamente por permitir la venta de alcohol, considerado un riesgo de propagación de la contaminación por coronavirus.

“Siguiendo el consejo de los expertos, el comité organizador decidió no vender ni beber bebidas alcohólicas en los lugares para evitar la propagación de infecciones”, dijo la presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto.

Fijan límite en aforo para los Juegos Olímpicos 2020

Las ventas de alcohol se restringieron en Tokio y sus alrededores después de que los funcionarios de salud advirtieran que beber alcohol alentaría el contacto cercano, hablar en voz alta y mezclarse en los bares, todo lo cual podría ayudar a propagar el virus que causa el Covid-19.

Los expertos médicos japoneses dijeron que no permitir espectadores en los Juegos era la opción menos riesgosa para el país, pero también incluyeron recomendaciones en su informe sobre cómo manejar si los fanáticos eran admitidos.

Un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos, todavía existe la posibilidad de que la presencia del público en los eventos sea abortada. Según el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, si Tokio se vuelve a poner en estado de emergencia, del que salió el lunes pasado (21), se prohibirá el acceso al público a las arenas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente