Prográmese para ver a Céiber Ávila en el boxeo de Tokio 2020
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Prográmese para ver a Céiber Ávila en el boxeo de Tokio 2020


El boxeador colombiano Céiber Ávila compite por el paso a los cuartos de final en la categoría de los 57 kilogramos.

En su primer combate Ávila, de 32 años, dejó muestras de su implacable tenacidad y sin contemplaciones avanzó de ronda, tras vencer por decisión unánime a Alwadi Mohammad, de Jordania.

Breve y con golpes fulminantes, su patente registrada de ir por algún metal lo convierte en referencia obligada para que los colombianos no pierdan de vista lo que será su siguiente desafío.

Evaristo Mulenga, de Zambia, es el contrincante que tiene ahora el colombiano, en el afán por meterse en la ronda de os cuartos de final. A diferencia de Céiber, el luchador africano ingresó directamente a esta fase. Ese “descanso” podría ser un punto a favor o dejarlo a merced de un combatiente con ritmo.

Malunga, de acuerdo con su historial y hoja de vida, una década más joven que Ávila y mide 1,67 metros. Dentro de su categoría se encuentra ranqueado en el cuarto escalafón. Su clasificación a los Juegos Olímpicos se dio en condición de campeón africano.

¿A qué hora es la pelea de Céiber Ávila?

La pelea entre el boxeador antioqueño y Mulenga se disputa este miércoles 28 de julio en Tokio, desde la 1:24 p.m., en el Arena Kokugikan. Para Colombia es en la noche del martes 27, desde las 11:24 p.m.

El vencedor de este combate competirá en cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Jean Carlos Caicedo, de Ecuador, y Samuel Takyi, boxeador ghanés.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente