Presidente de la Federación de boxeo falla en contra Yuberjen Martínez

Presidente de la Federación de boxeo pide explicación por fallo contra Yuberjen


Las autoridades del boxeo en Colombia piden explicaciones oficiales sobre el controvertido fallo en contra de Yuberjen Martínez, eliminado en Tokio 2020.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres, reclama con vehemencia lo que, para él, no baja de ser un “robo descarado”, como se lo dijo al diario El Heraldo de Barranquilla.

Es el mismo sentimiento que invade a los colombianos. Torres fue más allá y con tono enérgico pide que sea revisada la actuación de los jueces que han tenido a su cargo la misión de calificar cada uno de los combates realizados en el boxeo olímpico de Tokio 2020.

“El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por todos los fallos amañados que se vieron en Río-2016. ¿Qué puede decir ahora el COI cuando la AIBA no tuvo nada que ver? ¿A quién van a culpar?”, afirmó el dirigente deportivo.

Torres dice que con decisiones como las que afectan a Yuberjen se va a traste todo un trabajo de varios años. Esa es la decepción mayor. Además, cree que muchas de las decisiones han sido tomadas con el interés oculto de favorecer a los boxeadores asiáticos.

De los jueces que estuvieron en el combate entre Yuberjen y el japonés Tanaka, quien más lo sorprendió con sus decisiones fue el peruano Miguel Anco Bobadilla, único en dar como vencedor al japonés, tras el primer asalto. Los demás sentenciaron la ventaja parcial en favor del colombiano.

Boxeador japonés que le ganó a Yuberjen Martínez salió en silla de ruedas

Al japonés que le ganó a Yuberjen le dieron mareos y salió maltrecho

Yuberjen Martínez no se quedó callado. ¿Qué piensa de los jueces?

¿Fallo localista? Yuberjen Martínez, eliminado

“Es algo inaudito. Uno no alcanza a entender qué clase de pelea ven y quién los entra a sancionar. Ahí es cuando el Comité Olímpico debería entrar a regular y sancionar así como sancionaron a la AIBA. Es una total sinvergüenzura lo que se vio aquí. No solo en el combate de Yuber, también en el siguiente, donde favorecieron a un filipino. Parece que la orden fuera: hoy ganan los asiáticos”, dijo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente