Posición de Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Culminada la jornada olímpica del jueves 5 de agosto, Colombia registra un total de 4 medallas. Para efectos de la clasificación general que se tienen en las justas deportivas, el país se encuentra en la casilla 64.

Han sido tres medallas de plata: Luis Javier Mosquera en pesas, Mariana Pajón en el BMX y Anthony Zambrano durante la prueba de los 400 metros planos. El bronce fue para Carlos Ramírez, también en la disciplina del BMX.

Cuando faltan pocos días para el final de las olimpiadas, las opciones de una medalla dorada se desvanecen. Le resta por competir a Sebastián Villa en saltos (natación), marcha atlética de 50 km y 20 km, masculina y femenina, los relevos masculinos 4×400, así como la prueba femenina del maratón, donde la representante es Angie Orjuela. En golf aún queda activa María José Uribe.

Es posible que se rescate algún metal, aunque la cuenta de medallas, parece, no sufriría algún incremento en esta recta final de Tokio 2020.

>>Ver Tabla de medallería completa aquí<<

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente