Patrocinadores apoyan y exaltan a Simone Biles

Patrocinadores apoyan y exaltan a Simone Biles


Simone Biles se retiró de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio y abrió un debate sobre los límites mentales de los atletas.

La decisión se tomó tras una evaluación médica en la que la deportista optó por cuidar su bienestar emocional. Simone es la campeona olímpica en todos los sentidos en Río 2016, en la que también ganó el oro en equipos y en salto y en solitario, así como el bronce en el larguero. La gimnasta ya se había retirado de la disputa por equipos tras un mal salto.

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se retiró de la competencia general final. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su valentía demuestra, una vez más, por qué es un modelo para seguir”.

Categoría y coraje. Ingrit Valencia ilusiona en Tokio 2020

Tokio 2020: Opciones de medalla para Colombia en Atletismo

La principal apuesta del mercado mediático y publicitario de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio, la posición de Biles provocó un debate también entre sus patrocinadores, sobre qué harían con la decisión de la gimnasta. Hasta ahora, todos lo han apoyado y exaltado.

Visa, uno de los principales patrocinadores de Biles y que ha utilizado el rostro del deportista en sus campañas mediáticas en Estados Unidos, emitió un comunicado en su Linkedin en el que afirmaba que fue una “decisión increíblemente valiente”, que mostraba “cómo es Simone. Capaz. para inspirar dentro y fuera del tapete”.

En Twitter, la marca de batidos de proteínas Core Power, que ha estado con Biles desde 2016, dijo que el atleta demostró “que tu coraje y fuerza va mucho más allá de la colchoneta” y agregó: “estamos encantados contigo hoy y todos los días”.

Athleta, a través de su director Kyle Andrew, dijo que la empresa de ropa deportiva apoya a Biles y apoya su bienestar “dentro y fuera de la competencia”. Biles cerró con la marca este año después de dejar Nike.

Los patrocinadores que también están con el comité olímpico estadounidense siguieron la misma línea y adoptaron un discurso de apoyo. United Airlines dijo en un comunicado: “Sentimos una gran admiración por Simone Biles, no solo por su talento de clase mundial en el tapete, sino, lo que es más importante, por la persona que es todos los días. Hemos estado orgullosos de trabajar con ella durante años y seguimos apoyándola “.

Nabisco, por su parte, afirmó que está “orgulloso de apoyar a Simone Biles hoy y todos los días”. Finalmente, Uber Eats reforzó el ejemplo que dio al decir “no” al concurso en Tokio.

“Ella mostró una fuerza real dentro y fuera del gimnasio, dando un ejemplo increíble para los atletas de todo el mundo”, publicó la aplicación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente