Paro Nacional en Bogotá: Marchas del 7 de mayo

Paro Nacional: Marchas del 7 de mayo en Bogotá


El Paro Nacional sigue su curso, con nuevas manifestaciones organizadas en Bogotá y las distintas ciudades del país.

Para el caso de Bogotá, donde la noche del 6 de mayo estuvo pasada por enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes sobre el sector del Portal de las Américas, hay marchas. De acuerdo con las organizaciones convocantes, son 5 en total.

Una de ellas es coordinada por los estudiantes de arquitectura de la Universidad de los Andes, sobre la calle 45 con carrera séptima. Así mismo, varias de estas marchas inician en la mañana del viernes 7 de mayo.

Cabe anotar que los estudiantes de arquitectura de la Universidad de los Andes tendrán una especie de módulos instalados en la séptima con calle 45. Son espacios de diálogo dispuestos para los manifestantes interesados.

¿Cómo, dónde y a qué hora son las marchas del 7 de mayo en Bogotá?

El clamor de las protestas, del pueblo que sigue dolido por la violencia, pero aún con la esperanza de un mejor mañana para ellos y las nuevas generaciones que claman por país coherente y digno, sigue. En muchos de los puntos de concentración el objetivo es recordar a las víctimas que ha dejado el Paro Nacional. Mientras tanto, en Transmilenio se anunciaron operaciones normales desde las 4:00 a.m.

La Carrera Séptima es epicentro de algunas manifestaciones, cuyo fin es no callar ante los violentos. “Por nuestros muertos ni un minuto de silencio”, su consigna. Es la primera concentración del día en Bogotá con hora de inicio proyectada para las 8:00 a.m. en la sede de Ingeniería de la Universidad Distrital (calle 40 con 7ª).

Los jóvenes piden ser escuchados. Por ello, a las 10:00 a.m. se mueve otras de las marchas, correspondiente a los estudiantes de la Esap y en la calle 72 también se activa otra marcha, sobre la zona donde se encuentra ubicada la Universidad Pedagógica.

Mientras tanto, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) tiene a las 10:00 a.m. un plantón al frente de las instalaciones de la Personería de Bogotá y luego partirán desde allí rumbo a la Procuraduría.

Una última movilización en la jornada del 7 de mayo está dispuesta sobre el mediodía en el Hospital de Kennedy.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente