Olímpicos: Japón endurece las medidas contra Covid-19

Olímpicos: Japón endurece las medidas contra Covid-19


El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció que está endureciendo las medidas contra Covid-19.

Las delegaciones que participen en los Juegos Olímpicos serán aisladas de inmediato si llegan a Japón con un miembro que haya dado positivo.

La medida se produce después de que los miembros del equipo de Uganda hayan sido diagnosticados con el virus. Las autoridades japonesas dijeron que dos de los nueve miembros de la delegación de Uganda dieron positivo por Covid-19 después de su llegada al país.

Aunque un miembro de la delegación dio positivo en una prueba realizada en el aeropuerto de Narita en Tokio el 19 de junio, el resto del equipo viajó en un autobús chárter a Izumisano, en la región de Osaka.

Las autoridades de salud locales determinaron más tarde que todo el equipo de Uganda, más otros ocho, incluidos representantes de la ciudad anfitriona y conductores de autobuses, tenían un contacto cercano con los dos casos de infección, informó la agencia Kyodo.

Hidemasa Nakamura, uno de los directores del comité organizador de los Juegos Olímpicos, consideró “muy probable que las personas tengan un contacto cercano con una persona infectada si viajan en el mismo avión”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente