Netflix: ¿Quiénes son los actores del Robo del Siglo?


A continuación un recuento bastante especial por los actores que forman parte del elenco de personajes en la serie colombiana de Netflix: El Robo del Siglo.

[ads-col]

El Robo del Siglo es la reciente serie colombiana que aparece en el catálogo de Netflix. Este año ya se contó con la serie de humor Chichipatos, estrenada en mayo y compuesta por 7 episodios en su primera temporada. Ahora viene una apuesta con una historia real, que revive el robo de 24 mil millones de pesos en 1994.

+ ¿Por qué Matarife no está en Netflix o Amazon?

+ ¿Cuál es la mejor serie original en la historia de Netflix?

+ Top 10 de películas colombianas que puede ver en Netflix

La historia del asalto a la sede del Banco de la República en Valledupar. Un hecho real, que en su momento fue noticia a nivel mundial y aún hoy se le recuerda como el robo más grande hecho a un banco emisor hasta el momento.

Esa historia, registrada en octubre del 94, ahora se recuerda mediante una serie colombiana. Netflix anuncio su estreno para el día viernes 14 de agosto.

De la serie se han conocido algunos detalles. La historia se basa en el libro escrito por el periodista Alfredo Serrano, el cual toma el testimonio de la persona que se puede catalogar como el “cerebro” de la operación que concluyó con el robo del Banco de la República. Fueron casi 26 personas que de forma directa o indirecta tuvieron cabida en este robo, planeado durante cerca de 8 meses.

Personajes y actores que aparecen en el Robo del Siglo

El elenco de actores es encabezado por Andrés Parra, a quien ya vimos hace unos meses en Amazon Prime, con la serie El Presidente, que trata sobre la corrupción en la FIFA y el escándalo que a nivel mundial evidenció toda una serie de irregularidades, coimas y negociaciones turbias por parte de importantes dirigentes del fútbol en el mundo. Él hace el papel de “Chayo”, quien es uno de los cerebros de la banda.

[ads-col]

Marcela Benjumea (Doña K), Christian Tappan (El abogado), Juan Sebastián Calero y Waldo Urrego también, entre otros, aparecen como otros personajes destacados de esta serie. Por supuesto que hay más actores reconocidos que se han ido revelando en el tráiler oficial.

¿Cuántos capítulos tiene El Robo del Siglo?

Según el diario El Tiempo, en una entrevista que le hicieron al actor Andrés Parra, la serie consta de 6 episodios.

“Es una serie que le mostrará al espectador cómo se ejecutó el robo. Los colombianos tenemos ese récord: el robo en efectivo más grande de la historia de la humanidad; nadie había sacado tanta plata en efectivo de un banco, nunca; eso no lo han superado. ¿Dónde fue? Pues en Colombia, otro palo para nuestro baúl de cosas de cafres”, dijo Parra en ese diálogo con El Tiempo.

Personajes y actores que aparecen en el Robo del Siglo

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente