Mauricio Ortega hace historia para Colombia en Tokio 2020

Mauricio Ortega hace historia para Colombia en Tokio 2020


El atleta colombiano compitió en la gran final del lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mauricio Ortega (26 años) logró diploma olímpico.

No es un logro menor. Solo un detalle, que puede pasar de soslayo muchas veces, cuando se analizan los resultados de un deportista. En unos Juegos Olímpicos asisten los mejores del mundo y en la final compiten los del grupo más selecto.

En este último grupo estaba Ortega, quien apuntó su nombre en el listado para la final del lanzamiento de disco, favorecido por los 64.08 metros alcanzados tras su segundo lanzamiento en la prueba definitiva llevada a cabo en la mañana del sábado 31 de julio en Colombia.

Ese fue su mejor registro personal en todas las olimpiadas. Ortega llegó a la serie cumbre, gracias al 63.51 de la ronda previa.

Melissa González, a semis en los 400 metros con vallas

¿Anthony Zambrano puede ganar alguna medalla en Tokio 2020?

Rivales de Caterine Ibargüen en la final del salto triple

Siempre metido en la reyerta, al lado de colosos y consumados en la especialidad deportiva del lanzamiento de disco, Ortega se lució. Su mejor lanzamiento le alcanzó para cerrar en la séptima casilla de la clasificación general, que por reglamento le da derecho al diploma olímpico.

Por otra parte, tal y como se preveía en la previa de esta confrontación, el ganador del oro fue el sueco Daniel Stahl, con 68.90 en su mejor lanzamiento, muy cerca del récord olímpico que se encuentra vigente desde las olimpiadas de Atenas 2004, cuando Virgilijus Alekna, de Lituania, lanzó el disco 69.89 metros.

Suecia hizo el oro y plata en Tokio 2020, ya que Simon Pettersson alcanzó el segundo lugar con 67.39. El podio culminó con el austriaco Lukas Weisshaidinger (67.07).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente