Mariana Pajón se luce en el BMX: ¡A semifinales!

Mariana Pajón se luce en el BMX: ¡A semifinales!


Si existía alguna duda, quedó despejada. Mariana Pajón fue amplia dominadora y se clasificó a semifinales del BMX femenino en Tokio 2020.

A Mariana Pajón le correspondió competir contra rivales fuertes, de trayectoria. De una vez cruzó miradas con  Smulders, Ridenour, Christensen, Vanhoof y Kitwanitsathian.

Varias de estas adversarias llevaban un buen tiempo sin competir entre ellas por cuenta de la pandemia. Incertidumbre y del lado de Pajón, la fe puesta en la esperanza colombiana de una medalla en estas justas deportivas.

La primera manga tuvo a Pajón en el carril uno. Fiel a su estilo, Mariana atacó desde el principio y superó en forma holgada, tranquila. Inicio prometedor para la colombiana en la primera de las siete carreras que debe hacer camino a la medalla ansiada.

La actual campeona olímpica, con más confianza, asumió la segunda manga sin aflojar. Corrió sin negar esfuerzo, como si estuviese luchando por la misma presea. Ganó de principio a fin, salvo el cierre de esta carrera, donde por foto finish la antioqueña se quedó con la victoria sobre la danesa Simone Christensen.

De esta forma, con una manga por disputar, Mariana ya tenía reservado su asiento en la ronda semifinal. La última carrera fue una demostración de su superioridad y excelente estado de forma, de cara a las mangas definitivas que vienen en camino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente