La historia dorada de Mariana Pajón

Mariana Pajón logró medalla de plata en Tokio 2020


Mariana Pajón, por tercera olimpiada consecutiva, ganó medalla en unos olímpicos. En una reñida final logró una medalla de plata.

La jornada estuvo marcada por una pista bastante lisa, afectada por la lluvia. Señal de ser precavidos. Ir con cautela. A eso también apostó Pajón en su conducción. Cuando arriesgó, lo hizo sin dudar. Y al momento de recular se manejó con sapiencia.

Mariana Pajón dio una demostración impresionante de cómo sobrepasar en curvas. De atrás hacia adelante se recuperó y cerró primera en la apertura de semifinales, llena de emoción y accidentada también por una caída de dos competidoras. ¡Soberbia!

No era fácil la jornada, debido a la condición de la pista. Recordemos que se corrió su programación, debido a la lluvia. Pajón tuvo una segunda manga importante, no la ganó, pero llegó detrás de la australiana Saya Sakakibara. Así sentenció en forma anticipada su clasificación a la gran final en busca de la medalla dorada.

La tercera manga se corrió con cautela por parte de la colombiana, quien midió sus esfuerzos. La pista era un riesgo por su condición, afectada desde la lluvia. Además, las pilotas con chances de clasificar libraron una fuerte disputa, de la cual Mariana se abstuvo. Fue quinta.

La final por el oro

Fuerte competencia. Pajón fue imponente, recia y con esta presentación, aunque no ganó el oro, cerró su historia en Tokio 2020 con una medalla de plata. La ganadora de la medalla dorada fue la británica Bethany Shriever.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente