Manual para que un futbolero no se pierda la definición del Tour de Francia 2019


Que la pasión por el fútbol no sea un obstáculo para disfrutar con el ciclismo y la gran posibilidad de ver a un colombiano como campeón del Tour de Francia. Sabemos que es difícil comprender lo que sucede con Egan Bernal, máxime si estamos acostumbrados a los goles.

[anuncio]

Tranquilos. Vamos a explicarles muy bien lo que está sucediendo en el Tour de Francia, el liderato de Egan y la etapa que prácticamente definirá al nuevo campeón. Pasaremos de un contexto general de la competencia, clasificaciones generales a lo que sigue.

Un sencillo “manual” porque no todo es fútbol y ahora que estamos ad portas de algo histórico con Egan Bernal es necesario apoyarlo.

Egan Bernal asumió el liderato del Tour

Cuando restan dos jornadas para el final de la competencia se confirmó el favoritismo con el que los especialistas del ciclismo anticiparon sobre el pedalista colombiano, a quien perfilaban como gran protagonista de esta icónica competencia. Bernal se puso la camiseta amarilla en una atípica etapa, suspendida a 26 kilómetros del final por mal clima en Val d’Isère.

Hasta ese momento, Egan Bernal ya le había tomado 45 segundos de ventaja al hasta ahora líder Julián Alaphilippe, quien flaqueó en el momento definitivo. Ya se anticipaba lo que le podría suceder porque su esfuerzo para sostener el liderato pudo más que lo dictado por su corazón. El colombiano de 22 años aprovechó la ocasión y a 42 kilómetros de la meta inició un ataque feroz. En la cima del Col de l’Iseran, el cundinamarqués le sacó los 45 segundos que hoy lo tienen muy cerca de la gloria.

La diferencia pudo ser mayor, de no ser por la suspensión de la etapa. La organización del Tour de Francia no entregó ganador de la misma, pero basados en los tiempos del Col de l’Iseran se calculó la clasificación general. Egan Bernal tiene 45 de ventaja sobre Alaphilippe y Geraint Thomas, compañero de equipo del colombiano, quedó tercero, con un minuto y 3 segundos de diferencia con relación al cundinamarqués.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente