¡Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán camas de cartón!


Una de las premisas que tiene la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es que la mayoría de los elementos utilizados en las justas deportivas sean reciclables. El 99% de los artículos y bienes empleados deben cumplir con ese fin.

[anuncio]

En este orden de idas, hay varios proyectos llamativos. Por ejemplo, las camas. Son a base de cartón y los colchones están hechos también con materiales reciclables. Se fabricarán unas 26 mil camas así: 18 mil para la Villa Olímpica y 8 mil en las justas paralímpicas. La estructura es a base de cartón y poliéster (para los colchones).

¿Cómo puede ser posible una cama de cartón? Ya fueron probadas y los materiales son resistentes: Soportan hasta 200 kilos. La estructura de las camas en este material no solo es resistente al peso, sino que también soporta impactos, es impermeable y tiene resistencia al fuego.

En cuanto a los colchones, son hechos por la compañía Airweave, uno de los patrocinadores principales de las justas olímpicas. Son personalizables según el tipo de deportista y están diseñadas para mejorar la calidad del sueño. A los atletas se les dará la posibilidad, una vez se terminan las olimpiadas, de llevarse las colchas a sus casas.

[anuncio2]

Con las camas, todas serán recicladas después de los Olímpicos. El objetivo es usarlas para la fabricación de papel. La idea de hacer la mayoría de objetos y artículos reciclables se extiende a la Villa Olímpica. La plaza de esta sede será construida con madera proveniente de 62 municipios de Japón, para luego ser reutilizada.

Finalmente, las medallas serán hechas con metales que a su vez proceden los teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente