La OMS lanza una aplicación móvil para yoga

La OMS lanza una aplicación móvil para yoga


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó mYoga, una aplicación de yoga para ayudar a las personas a mantenerse activas y saludables.

Ofrece una colección de videos y archivos de audio para enseñar y acompañar la práctica del deporte. Según los desarrolladores, no se requiere ningún equipo especial y los usuarios pueden aprender o practicar entre 3 y 45 minutos.

La aplicación fue lanzada como parte de una colaboración con la OMS con la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El desarrollo del producto fue realizado por BeHe @ lthy BeMobile. Es complementaria e Integrativa de la OMS y el Instituto Nacional de Yoga Morarji Desai (el centro colaborador de la OMS para la medicina tradicional).

OMS mYoga se creó en respuesta a la Estrategia mundial de medicina tradicional 2014-2023, que tiene como objetivo fortalecer la calidad, la seguridad y la eficacia de la Medicina tradicional y complementaria.

Prohibida venta de cerveza durante los Olímpicos Tokio 2020

La actividad física regular es un factor protector bien establecido para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, como la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad. La actividad física se asocia con una mejor salud mental, la prevención y el retraso de la demencia y una mejor calidad de vida y bienestar.

Finalmente, la OMS dejó en claro que la aplicación no recopila datos de los usuarios y está destinada a alentar a más personas a hacer ejercicio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente