Japoneses aceptan la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

Japoneses aceptan la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

El público japonés parece haber relajado su postura anterior en relación a la celebración de los Juegos Olímpicos el próximo mes de julio.

Según una encuesta del periódico local Yomiuri Shimbun, el 50% de los japoneses quieren que la competencia se lleve a cabo este año.

Anteriormente, la mayoría de las encuestas nacionales mostraban oposición a la organización de los Juegos en Tokio. A fines de mayo, el gobierno japonés extendió el estado de emergencia en la capital y otras áreas por otras tres semanas. Los comentarios a la encuesta de Yomiuri Shimbun revelaron que alrededor del 48% de los encuestados están ahora a favor de una cancelación. Posponer el evento no se ofreció como una opción.

+ ¡Qué orgullo! Árbitra colombiana estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

+ Google une a los atletas olímpicos con la realidad aumentada

Sin embargo, allí, las entidades médicas japonesas permanecen con la solicitud de que no se jueguen los Juegos. Las preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus y la lenta campaña de vacunación del país han provocado llamadas de cancelación por parte de algunos ejecutivos prominentes y cientos de miles de ciudadanos comunes.

John Coates, el jefe de supervisión del COI de los preparativos para los Juegos de Tokio, dijo recientemente que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo incluso si la ciudad anfitriona se encuentra en estado de emergencia.

En esta última encuesta telefónica realizada por Yomiuri Shimbun, realizada del 4 al 6 de junio, encontró que el 26% de los 1.070 encuestados quieren que los Juegos se desarrollen sin espectadores, mientras que el 24% aprueba que un número limitado de fanáticos pueda asistir. Sin embargo, la mayoría de los encuestados dijeron que las medidas de control de Covid-19 en torno a los Juegos aún eran inadecuadas.


Siguiente