Fijan límite en aforo para los Juegos Olímpicos 2020

Fijan límite en aforo para los Juegos Olímpicos 2020


El comité organizador de las Olimpiadas 2020 anunció que cada evento puede tener hasta 10.000 personas, siempre que el número no supere el 50% de la capacidad de cada espacio.

La decisión se tomó en una reunión online entre autoridades. Estuvieron presentes el gobierno japonés, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador Local, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional.

Incluso con consenso, la presencia de la audiencia no está garantizada. El gobierno japonés puede imponer nuevas restricciones dependiendo del avance de la nueva epidemia de coronavirus en el país durante el próximo mes.

Por ese motivo, las autoridades han pospuesto la decisión sobre los Juegos Paralímpicos hasta el 16 de julio.
La excepción a este límite de 10.000 sería la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, con capacidad para 68.000 personas. La idea inicial era liberar a unas 20.000 personas, pero los organizadores aún están estudiando recortes, según medios locales.

Este anuncio se da en medio de una situación un tanto tranquilizadora en Japón sobre el control de la pandemia. Allí se levantó el estado de emergencia sanitaria, aunque siguen algunas consideraciones importantes para prevenir nuevos contagios, en espacial para lugares como bares y restaurantes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente