Fecha y hora para ver a Caterine Ibargüen en la final del salto triple

Fecha y hora para ver a Caterine Ibargüen en la final del salto triple


La agenda oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la disputa final en el salto triple femenino. Caterine Ibargüen en acción.

Los grandes desafíos en el deporte es un asunto reservado no solo para los más talentosos. La experiencia y un corazón guerrero son sellos distintivos de los deportistas capaces de instalarse en la cúspide, de competir por igual contra adversaros muy poderosos.

Caterine Ibargüen, a sus 37 años, después de inconvenientes físicos, dio una estupenda demostración en la prueba clasificatoria del salto triple. Era su último intento y sin haber logrado la marca mínima de los 14.40 en sus dos anteriores registros aún tenía la chance. Arañar el registro por encima de los 14.20. Si hacía más, bienvenido.

Caterine Ibargüen, ¡a la final del salto triple!

¡Saltó 14,37!, su mejor marca de la actual temporada y con ese registro la colombiana también avanzó a la gran final del salto triple, con la ilusión latente de un podio en una prueba muy fuerte, con rivales favoritas que superaron sin problemas el registro mínimo. Para la muestra, Yulimar Rojas, atleta venezolana con sus 14,77 en un solo intento.

Final femenina del salto triple

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 asignaron en su programación la gran final en el salto triple para el próximo domingo 1 de agosto, a partir de las 6:15 a.m., hora de Colombia.

Ese día Caterine tiene una linda oportunidad de prolongar su estupenda historia deportiva, bañada de oro olímpico, gracias a la plata de Londres 2012 y el oro en Río 2016.

Dentro de las rivales más fuertes que tiene Ibargüen, sin duda la gran favorita es Yulimar Rojas, quien clasificó sin problemas a la ronda definitiva.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente