Ernesto Lucena dejaría el Ministerio del Deporte y ya tendría su reemplazo

Ernesto Lucena dejaría el Ministerio del Deporte y ya tendría su reemplazo


Habría nuevo cambio en el gabinete del presidente Iván Duque. Esta vez sería el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien en los próximos días dejaría su cargo.

Aunque se desconocen las razones del hecho, se rumora que fue por petición del mismo presidente de la República de Colombia. Igualmente, se conoció que de concretarse su salida, esta seria una vez se ratifique la Copa América en nuestro país, pues Lucena es uno de las que más ha luchado para que se juegue en Colombia.

+ ¡Habría público para la Copa América solo en Barranquilla!

+ El equipo del fútbol colombiano del que ‘Jesús Santrich’ se declaró hincha

Asimismo, se dio a conocer el nombre de su reemplazo. Sería Guillermo Herrera, quien ha sido Viceministro de Vivienda, Secretario de Hábitat de Bogotá, Consultor del Ministerio de Desarrollo Económico y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, con corta experiencia en ámbito deportivo.

Así las cosas, se espera la oficialización de la noticia. Cabe recordar que Lucena es el primer Ministro del Deportes que ha tenido Colombia. Llegó en 2018 a comandar Coldeportes para que en 2019 se creara el Ministerio bajo su mando con el aval de Iván Duque.

Lo del Ministro de Deporte se sumaría a lo de José Manuel Restrepo en la cartera de Hacienda en reemplazo de Alberto Carrasquilla, Marta Lucía Ramírez como nueva ministra de Relaciones Exteriores ante la renuncia de Claudia Blum y  el nombramiento de María Ximena Lombana en el importante cargo de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente