El porqué Egan Bernal se llama Egan y más secretos del Campeón del Giro de Italia 2021


En el día histórico para el ciclismo colombiano, con Egan Bernal convirtiéndose en el primer ciclista nacido en Colombia en ganar Tour de Francia y Giro de Italia, repasamos algunas de sus curiosidades.

Por ejemplo, ¿por qué el nombre Egan? Lo contó el periodista Mauricio Silva G. en su libro “Egan, el campeón predestinado”. Tiene que ver con una investigación y posterior propuesta del Doctor José Bulla, que fue quien le avisó a la madre del ahora campeón del Giro de Italia sobre su embarazo hace ya 25 años.

▶: ¡Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021!

“Busqué en personajes griegos. Encontré a Egan, un gran héroe que aparece dominando el fuego. Después, él es quien camina con una iluminación propia y logra todo lo que se propone hacer. Había otro pasaje sobre cómo aparecen los designios del cielo y entonces dije: ‘Ese es, Egan, el campeón venido del cielo'”. Entonces el médico habló con Flor Marina y la convenció: “Se llamará Egan”.

“Un mes después, Bulla se dio cuenta de que si repetía el nombre sin parar, pronto se encontraba con otra palabra un poco más reveladora: “EganEganeGanéGané”. Entonces volvió a sentir el mismo chispazo inicial, pero esta vez con mayor claridad: “No hay duda: va a ser un Campeón”.

Así se hizo y efectivamente lo fue. A los 24 años el ciclista ya logró ganar dos de las más importantes carreras del mundo. Se coronó en el Tour de Francia y el Giro de Italia. ¡Grande! “Finalmente, es mi segunda grande. La verdad es que me veo tranquilo, pero por dentro estoy que exploto por la velocidad. Fue mi primer Giro. Casi dos años sin estar en buena forma en una gran vuelta, creo que es especial”, dijo Egan tras alzar el trofeo en Italia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente