Egan Bernal tras ser campeón del Giro: el mensaje para el país y los trinos de Iván Duque, Álvaro Uribe y Gustavo Petro


Egan Bernal ganó el Giro de Italia y en entrevista con Noticias Caracol dejó un mensaje para Colombia debido a la difícil situación que se vive en el momento de su conquista deportiva.

“Un saludo a toda la gente en Colombia, de verdad muchas gracias por todo. Esta victoria es para todos ustedes. Espero dar algo de felicidad dentro de todo lo que estamos viviendo”, dijo Egan Bernal tras la intervención de más de 5 minutos que tuvo en vivo desde Italia minutos después de alzar el trofeo de campeón de unas de las carreras más importantes en el mundo.

▶: El porqué Egan Bernal se llama Egan y más secretos del Campeón del Giro de Italia 2021

▶: ¡Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021!

Esa coronación fue seguida de cerca por miles de colombianos que se manifestaron en redes sociales. Y dentro de ellos no pasaron inadvertidos los mensajes del presidente  y demás personajes del ámbito político de gran influencia en el país:

Iván Duque: “Felicitaciones Egan Bernal por su triunfo en #giroditalia2021 y el quinto lugar de Daniel Felipe Martínez. Los dos son una muestra del talento, esfuerzo, dedicación y resiliencia de nuestros jóvenes colombianos. Gracias por tanta alegría y por poner en alto el nombre del país”.

Álvaro Uribe: “Egan gracias! Qué momento de felicidad para Colombia, tan oportuno y tan necesario” .

Gustavo Petro: “Este joven salió del barrio Bolívar 83 de Zipaquirá. Llegará pronto el día en que toda la juventud de ese barrio, como toda la juventud popular de Colombia pueda tener todas las oportunidades de la vida incluida la educación superior. Ahora a esa juventud la golpean y humillan”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente