Egan Bernal puso en duda su presencia en los Juegos Olímpicos

Egan Bernal puso en duda su presencia en los Juegos Olímpicos


Líder en el Giro de Italia, cuando restan menos de 8 días para el final de esta carrera, Egan Bernal puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las justas deportivas están programadas para cumplirse del 23 de julio al 8 de agosto. Egan Bernal, debido a su estupendo presente deportivo en el Giro de Italia, dio un golpe de autoridad con la victoria en la etapa 16.

Ya había ciertas dudas acerca de si el ciclista estaría o no con la delegación colombiana en las justas deportivas hasta que Egan esparció los rumores. Puso en tela de juicio su presencia con la delegación nacional en territorio japonés.

La razón de su indecisión es física. El desgaste hecho en el Giro de Italia ha sido grande. Descansar y volver a retomar la mejor condición no es sencillo, menos para un atleta de tanta exigencia como él.

“Prefiero acabar el Giro. Veremos cómo mi cuerpo se recupera y tomaremos decisiones. Podría hacer la Vuelta (a España)”, afirmó Egan Bernal desde Canazei, al norte de Italia.

De paso, el ciclista confirma que su participación en el Tour de Francia, del cual fue vencedor en el año 2019, está prácticamente descartada. “doblar Giro y Tour es muy difícil, tenemos ya un muy buen equipo”, matizó acerca de la competencia en territorio galo, que se disputará entre el 26 de junio y el 18 de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente