¡Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021!

¡Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021!


Egan Bernal lo hizo: es el nuevo campeón del Giro de Italia 2021. El escalador puso en lo más alto la bandera de Colombia, después de haber sorteado los obstáculos de la última semana y gracias a un brillante trabajo en equipo.

El integrante del INEOS Grenadiers lo consiguió luego de haber ganado dos etapas, dos segundos lugares y el acompañamiento incansable de su compatriota Daniel Martínez. Es la segunda carrera importante que logra Bernal, pues ya en 2019 se coronó en el Tour de Francia.

La contrarreloj fue sufrida. En el primer tramo perdió nueve segundos con Caruso y en el segundo, 23. Es por eso que a Egan le tocó sacar su casta y luchar solo, esta vez sin gregarios, sin ayuda, únicamente con su ímpetu y fuerza pudo defender su uniforme rosa y coronarse como solo los grandes saben hacerlo. La meta la cruzó con un tiempo de 35:41 y con los brazos arriba, sabiendo que la hazaña en su debut en la carrera, estaba alcanzada.

Cabe resaltar que Egan Bernal también se quedó con la Maglia Blanca que lo identifica como el líder de los más jóvenes de la competencia.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente