Después de 75 años, Wimbledon se cancela oficialmente


El torneo de Wimbledon va en este 2020. La noticia fue lanzada confirmada por el All England Lawn Tennis Club (AELTC), sitio que alberga la competencia en Londres.

[ads-col]

Según la AELTC, ante la actual pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje en el Reino Unido y en varios países del mundo, el torneo fue insostenible.

La decisión va en contra de lo que hizo la Federación Francesa de Tenis (FFT) con el Roland Garros, donde se optó por el aplazamiento, mas no por la cancelación del Grand Slam francés.

+ ¡Inter de Milán cambiaría a Nike por adidas!

+ LaLiga Santander Fest: Exitosa estrategia

+ ¡Canales de suscripción suspenden pagos por derechos transmisión!

“Esta es una decisión por la que no estamos contentos, pero con el más alto respeto por la salud pública y el bienestar de todos aquellos que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Pesaba mucho en nuestras mentes que la organización del campeonato fue interrumpida solo por las Guerras Mundiales, pero después de un análisis exhaustivo de todos los escenarios creemos que es una medida necesaria y correcta en medio de esta crisis global. De ahora en adelante nos centraremos en cómo podemos utilizar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a quienes más lo necesitan en nuestras comunidades locales y más allá”, dijo Ian Hewitt, presidente de la AELTC.

“Aunque de alguna manera esta fue una decisión desafiante, creemos firmemente que no solo es lo mejor para la sociedad en este momento, sino que también brinda certeza a todos nuestros colegas que están involucrados de alguna manera en el tenis internacional, ya sea en el Reino Unido , o en otros países “, agregó Richard Lewis, director ejecutivo de la AELTC.

[ads-col]

Vale la pena mencionar que Wimbledon es el torneo más antiguo del calendario mundial de tenis. Creado en 1877 en lo masculino y en 1884 en lo femenino, solo no ocurrió en las dos grandes guerras mundiales: entre 1915 y 1918, y 1940 y 1945.

Al embarcarse en la posición adoptada por AELTC, ATP y WTA también confirmó la cancelación de toda la temporada de césped en el circuito mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente