¿Cuándo vuelve a pelear Yeni Arias en el boxeo de Tokio 2020?

¿Cuándo vuelve a pelear Yeni Arias en el boxeo de Tokio 2020?


La boxeadora colombiana Yeni Arias se encuentra en cuartos de final del boxeo femenino, peso pluma, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arias se instaló en los cuartos de final de esta competencia, categoría peso pluma (54 – 57 kilogramos), tras vencer a la búlgara Stanimira Nikolaeva (2- 3). Combate reñido, con decisión dividida en favor de Arias.

Las tarjetas de los jueces para Arias fueron: Las tarjetas fueron 27-30 27-30 30-27 29-28 y 30-27. Fue una jornada especial en el boxeo colombiano, ya que horas antes Yuberjen Martínez, medalla de plata en Río 2016, clasificó a octavos de final en peso mosca.

Arias, de 30 años, dio muestras de aplomo. Sopesó la dificultad de vencer a una contrincante más alta, contrarrestando el alcance de los ataques y con fiereza en cada una de sus embestidas. Así hasta el round final, donde su estrategia rindió el efecto deseado.

¿Cuándo vuelve a competir Yeni Arias?

De acuerdo con la programación oficial de la competición de boxeo femenino, categoría peso pluma, la siguiente pelea de Yeni Arias es por los cuartos de final.

Su rival es la boxeadora Nesthy Petecio, de Filipinas (29 años), cuyos antecedentes en la competición de Tokio 2020 son: victoria contundente sobre Marcelat Sakobi Matshu, de la República Democrática del Congo, y también, en forma semejante a lo acaecido con Arias, en los octavos de final tuvo una reñida confrontación de la cual salió avante contra Yu-Ting Lin, de China Taipéi.

La pelea se encuentra pactada para el miércoles 28 de julio a las 11:00 a.m. de Tokio, pero por efectos de la diferencia horaria en Colombia, la cita boxística en nuestro país será desde las 9:00 p.m. de este martes 27.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente