Criticó a Puma y adidas después de ganar bronce en Tokio 2020

Criticó a Puma y adidas después de ganar bronce en Tokio 2020


El medallista olímpico con Portugal en la disciplina del judo, Jorge Fonseca dedicó con ironía su bronce a las marcas adidas y Puma.

Cuando él lo necesitaba, la respuesta fue un no rotundo. Le cerraron las puertas. No desfalleció, triunfó y por eso, cuando evocó algún recuerdo de ese esfuerzo, envió su dedicatoria.

“No me quiero olvidar, le voy a dedicar esta medalla a adidas y Puma y a sus directivos. Ellos me dijeron que no tenía la calidad para representarlos y aquí estoy, en mis terceros Juegos Olímpicos y con una medalla en el cuello”.

El portugués Jorge Fonseca hizo historia en judo en la categoría -100kg. Derrotó al canadiense Shady Elnahas y se convirtió en el tercer judoca portugués en ganar una medalla olímpica El logro también estuvo marcado por el testimonio que dio al dedicar su medalla.

Además, es dos veces campeón del mundo. Fonseca, de 28 años nacido en Santo Tomé y Príncipe, era el gran favorito para el puesto más alto del podio. En semifinales, tuvo un calambre en la mano y perdió la disputa contra el surcoreano Cho Gul-Ham, quien terminó con la medalla de plata.

“Soy dos veces campeón del mundo, trabajo por el oro, no por el bronce. Voy a trabajar por el oro en París”, dijo Fonseca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente