Céiber Ávila, a cuartos de final en boxeo peso pluma
Foto: cortesía. #OrienteAntioqueño

Céiber Ávila, a cuartos de final en boxeo peso pluma


Céiber Ávila, con experiencia y bastante tino en sus movimientos, avanzó a cuartos de final en la categoría peso pluma de Tokio 2020.

Céiber Ávila luchó contra un rival de rápidos movimientos, escurridizo. No fue sencillo para el colombiano marcarle algunos golpes. Con el correr de los segundos Ávila sintió el rigor de tener a un contendiente hábil.

Sin embargo, Everisto Mulenga no salió bien favorecido en las tarjetas de los jueces. Ávila ganó confianza y vio cómo su rival, presa del desespero, atacó con desorden. El estilo del colombiano le permitió llevarse de nuevo el beneplácito de los jueces.

El tercer asalto fue muy táctico por parte de Céiber Ávila, quien procuró por conservar su ventaja. No fue sencillo por la reacción de Mulenga, quien se exigió al máximo hasta conectar algunas combinaciones que pusieron en riesgo la ventaja del colombiano.

Tokio 2020: Día y rival de la siguiente pelea de Yuberjen Martínez

Digna despedida de Yeni Arias de los Olímpicos Tokio 2020

La decisión de los jueces fue darle la victoria a Céiber Ávila por 3 – 2. Clasificó a los cuartos de final, donde su rival será el boxeador de Ghana, Samuel Takyi.

Ese combate por los cuartos de final, que de ganarse le aseguraría medalla de bronce a Ávila, se encuentra programado para el domingo 1 de agosto a las 11:48 de Tokio. Para Colombia la pelea es en la noche del sábado 31 de julio; es decir, 9:48 p.m.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente