Categoría y coraje. Ingrit Valencia ilusiona en Tokio 2020

Categoría y coraje. Ingrit Valencia ilusiona en Tokio 2020


La boxeadora colombiana Ingrit Valencia se clasificó a los cuartos de final en el boxeo olímpico femenino, categoría peso mosca.

Ingrit Lorena Valencia es una de las esperanzas de Colombia para conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue bronce en Río 2016. Campeona sudamericana y centroamericana, su debut fue contra Mery Kom, de India.

La pugilista colombiana de 32 años salió con todo en el primer asalto, conectando buenos golpes al rosto de su contrincante. Cuatro jueces vieron ganadora a Valencia, situación que alimentó su confianza de cara a un segundo episodio donde la boxeadora india salió con más decisión, en busca de igualar la pelea.

Valencia soportó los embates y cada que podía, con velocidad y una técnica que a todas luces demuestra la categoría de la colombiana, conectó buenos golpes al rostro de Mery Kom. Asegurando este asalto tendría gran parte de la clasificación a los cuartos de final en la categoría peso mosca.

Dos jueces la vieron vencedora a la colombiana, quien conservaba una leve ventaja, de cara a un tercer episodio en el cual la condición física fue crucial. Conectó buenos golpes, pero su rival también fue bastante agresiva. No en vano ha sido campeona mundial de la categoría.

Los especialistas en la materia no se equivocaron al señalar la complejidad de esta contienda, debido a las bondades de su rival. Gran pelea, las dos se brindaron y por ello, con decisión dividida se definió a la vencedora.

Los jueces dejaron como ganadora a Ingrit Valencia, quien superó a una de las grandes boxeadoras de esta categoría y con más aplomo, como sucedió aquella vez en Río 2016, se metió en los cuartos de final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente