Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032


El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que Brisbane, Australia, será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

La elección de la capital del estado de Queensland ya se esperaba en los últimos meses ya que es la única candidata desde marzo.

En esta ocasión, no se abrió un sistema en el que las ciudades solicitaran ser sede del evento, como fue el caso de Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020). Para 2032, el COI abrió un diálogo con ciudades que podrían presentar una candidatura viable para albergar los Juegos, y Brisbane fue la única que demostró que tenía las condiciones para hacerlo.

En la votación realizada por el COI en Tokio, hubo 72 de los 77 votos válidos a favor. Con la decisión, Brisbane será la tercera ciudad diferente de Australia en albergar una edición de los Juegos Olímpicos.

Las otras dos veces que el país de Oceanía reunió la flor y nata del deporte mundial fue en Melbourne 1956 y Sydney 2000. Brisbane tendrá exactamente 11 años para prepararse para el evento, que aún pasará por París 2024 y Los Ángeles 2028 antes de llegar a Tierras australianas una vez más.

“Alentamos los proyectos de Juegos Olímpicos que sean sostenibles y económicamente responsables, que brinden la mejor experiencia posible a los Juegos para los atletas y fanáticos, y que dejen un legado sólido para las comunidades locales.

La visión y el plan de los Juegos de Brisbane 2032 encajan en las estrategias regionales y nacionales a largo plazo para el desarrollo social y económico en Queensland y Australia, y complementa los objetivos del Movimiento Olímpico descritos en la Agenda Olímpica de 2020 y 2020 + 5, centrándose en proporcionar eventos memorables y experiencias deportivas para atletas y fanáticos”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

“Lo que realmente emociona a los australianos es la oportunidad que tienen nuestros hijos de hacer deporte y, por supuesto, de mostrar nuestro hermoso país. Los fanáticos pueden esperar experiencias deportivas inmejorables en 37 lugares de clase mundial, con un telón de fondo de playas icónicas, paisajes rurales impresionantes y ciudades emocionantes ricas en cultura y entretenimiento”, dijo el comunicado oficial emitido por el comité australiano.

El evento se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto de 2032. Hasta entonces, Australia albergará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino (2022), la Copa del Mundo de Ciclismo (2022) y la Copa del Mundo de Fútbol Femenino (2023).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente